lørdag 22. august 2015

Estoy vivo, gracias Dios

Dios me dio un hijo sano. Gracias Dios.
Dios me dio un hijo que está un poco enfermo. Gracias Dios porque sé que lo sanarás.
Dios me dio un hijo que está bastante enfermo. Gracias Dios por que haces que no sufra.
Dios me dio un hijo que está muy enfermo, que sufre. Gracias Dios porque lo alivias en su en su sufrimiento.
Dios me dio un hijo que está moribundo. Gracias Dios porque sé que con tu misericordia se mantiene en vida.
Dios me dio un hijo que murió de su enfermedad. Gracias Dios porque le sacaste los sufrimientos.
XD
 

Otra versión


Diario de una niña de 14 años que no sabe que tiene leucemia:13 de Agosto "Gracias querido Dios. Hoy me levanté. Estoy sana. Estoy viva. Gracias." (Pero no sabe que el creador de todo ha hecho posible un cáncer en ella.)
...
20 de Septiembre: "Gané la medalla de plata en lanzamiento de bala en los intercolegiales"
Gracias querido Dios. Hoy me levanté. Estoy sana. Estoy viva. Gracias.
...
12 de Octubre. "Hoy fui abanderada de la escuela en la fiesta patria. Tengo las encías muy hinchadas"
"Aún así, gracias querido Dios. Hoy me levanté. Estoy sana. Estoy viva. Gracias."
...
14 de noviembre. Los análisis dicen que tengo una enfermedad mortal. ¿Debo agradecerte Dios que me levanté, que no estoy sana pero aún estoy viva?
...
...
7 de Diciembre Lolita murió en el hospital. Con sólo casi la mitad del peso de un mes atrás.

Me dicen que diga: "Gracias querido Dios. Hoy me levanté. Estoy sano. Estoy vivo. Gracias."
Algunos de mis hermanos lo dicen. No lo entiendo. Loli no puede decirlo.


Recibí por privado algunas consideraciones de JMR, "... sobre el contenido de tu “Diario de una niña…” que explayo a continuación:
En negro JMR. En lila oscuro mis respuestas.
Realidades, como el problema de la muerte y del dolor,  son muy difíciles de interpretar con la lógica humana. De allí que algunos la usan de plataforma para lanzar cuestionables conclusiones, como la inexistencia de un Dios creador y misericordioso, y por ende del sentido de la prédica religiosa.
Aquí te equivocas. No usé ese problema  para ningún intento de lanzar algo sobre la inexistencia de nada, sólo para resaltar la inmensa incoherencia que hay tras tras las palabras: “Hoy estoy vivo, estoy sano. Gracias” que no significan más que “Gracias por no matarme hoy tampoco” con alguna de las 4000 enfermedades genéticas que “creaste” con misericordia.
Sobre el cáncer, que según Pablo (1. Cor. 12:6) tiene que provenir de Dios he escrito esto.
Ella creía en esta prédica, fue bautizada, y era activa participante de los ritos de la comunidad cristiana. Como seguidora de Jesús no tengo duda que murió en la gracia y amistad  de su Maestro, el que predicó la Resurrección de los muertos, y que goza de la compañía de los justos en la dimensión celestial de la vida. Pues la vida tiene dos dimensiones, Germán: una terrenal y otra celestial. Y, aunque te definas agnóstico, tú también cumplirás este inexorable destino de la criatura humana…
Ella creía de la misma manera que el niño musulmán cree en su Mahoma, el niño judío en su dios de pueblos arbitrariamente elegidos, el niño protestante que se ríe de la versión católica de la Virgen María y el niño católico que la defiende a regañadientes. Ese “creer” no tiene que ver con sabiduría sino con el adoctrinamiento arbitrario al que han sido sometidos desde que comienzan a tener uso de razón.
Y no, lo de la parte celestial no te lo discuto porque sé que lo que aceptas por fe será inamovible, eso para el creyente es una virtud, pero entenderás que para quienes no aceptan dioses inventados por el hombre no es más que una especie de fanatismo (espero no te ofenda ya que sé que eres capaz de entender que para el ateo la fe no puede ser otra cosa).
No me definas como agnóstico. Sé que en Argentina hay un embrollo sobre las definiciones. Soy simplemente ateo, porque no tengo creencia religiosa alguna, tal como se definió la palabra ateo en Grecia hace 2300 años, no por la definición tendenciosa de la RAE para la que se es ateo sólo del dios Dios.
Algo más: si Dios no existe, ¡ entonces nada tiene que ver con el dolor y la muerte!...Aquí hay una clara contradicción.
Para mí esto no puede ser más inconsistente. Si el dios Dios existe él habría creado las 4000 enfermedades genéticas registradas y andaría repartiéndolas arbitrariamente en niños inocentes no sé con cual lúgubre motivo (pero productos de alguien creado a imagen y semejanza).
Si el dios Ganesha o el dios Manitú o cualquier otro fueran los “creadores” serían estos los creadores de esas imperfecciones.
Como ateo sé que eso proviene de la evolución natural y en ese contexto es 100% lógico.
Sobre el dios “misericordioso” he publicado esto. Sobre las pruebas de su mal comprendida misericordia. Al final de este blog muestro referencias bíblicas sobre el "misericordioso" Dios, y algo de lo que se olvidan que ese dios habría debido crear si fuera el responsable de la creación.
Y otras varias, si tu quieres, puedes analizar  en las interesantes polémicas que afrontó William L. Craig, filósofo norteamericano de religión bautista, quien en sus debates académicos esclareció temas complejos (sus  grabaciones obran en los archivos de Internet ).

Se me hace difícil aceptar que encuentra apoyo logístico en Craig, un creacionista que está en contra de la ciencia aceptada por el Vaticano. Ya te dí mis impresiones sobre él, el tema se toca aquí. Si alguien no puede ver la inconsistencia de “Estoy vivo, estoy sano, gracias Dios” entonces es comprensible que no puedan ver las premisas falsas que presenta ese señor (“Todo debe tener una causa, Dios es la única respuesta”, aunque podría haber millones de otras, es cuestión de usar la misma fantasía que se requiere para crear otros dioses creadores). Él es uno de los exponentes más claros del dios de los agujeros.
Yo te recomiendo que leas las otras entradas de mi blog y poder comprender mejor cómo pienso y porqué.
Con las mismas convicciones de Lolita , los creyentes, sumidos en los agobios, problemas  y dolores terrenales, le seguiremos dando gracias a Dios.
Las convicciones de Lolita eran infantiles, resabios de un adoctrinamiento que no sé si pudo llegar a dilucidar libremente ya que estoy seguro que hasta en su lecho de muerte se le seguía hablando del perdón, las gracias y las misericordias del dios que le habría regalado el cáncer con su injusto y arbitrario sufrimiento para comunicarse de esa manera y así demostrar sus poderes.
Recuerda que puedes seguir la discusión anónimamente aquí.

2 kommentarer:

  1. Denne kommentaren har blitt fjernet av forfatteren.

    SvarSlett
    Svar
    1. Otra historia podría ser:
      "Caímos pesadamente por culpa del borracho.
      Me levanté... mi amigo estaba muerto.
      Estoy sano.
      Estoy vivo.
      Gracias Dios"

      Slett