søndag 24. juni 2012

“No hay mayor libertad que la que te otorga una conciencia tranquila"

“No hay mayor libertad que la que te otorga una conciencia tranquila"


Esta frase me apareció un día en Facebook. Un amigo produce incansablemente varias semejantes por semana, algunas muy sabias otras tan lindas como superficiales y otras que contradicen algo que escribió anteriormente
Entre los comentarios vi uno de una Evelyn que no pude dejar pasar por alto:
  • Evelyn: La conciencia tranquila es el resultado de vivir como Dios manda... :D
...una de esas frases que el adoctrinamiento nos ha motivado a tomar el sometimiento personal como algo positivo. Para poner las cosas en contexto le escribí dos partes (hay muchos) de la Biblia donde Dios manda a hacer barbaridades. En la primera un genocidio y en la segunda manda Dios darle a él más importancia que a la familia.
  •   Herman: No tanto Evelyn. Por las dudas es mejor pensar un poco antes de seguir lo que él manda … porque sinó uno puede transformarse en un vulgar terrorista:
    “Ezequiel, 9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
    9:7 Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
    … o Mateo: 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
    10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
    10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.
Evelyn me responde:
  • Evelyn: Siempre hubo un propósito divino para que Jesucristo pidiera ciertas cosas al pueblo del convenio.
    Si a nosotros nos invadieran el país o nuestras casas, quizás entenderíamos tales pedidos...
Dios ordena hacer un acto al estilo Talibán y ella "lo entendería"... y prosigue:    
  • Durante el ministerio de Jesucristo, no todos aceptaron Su Evangelio y esto causó divisiones, tanto populares como familiares. Ese no era su objetivo, más bien fue una profecía...
Si algo es difícil de entender o aceptar en la Biblia, debe ser justificado con algo... y sigue:
  • Es lo que ocurre actualmente, si alguien desea ser buen cristiano tiene que soportar mucha oposición de aquéllos que no lo son... Aún, de los miembros de su propia familia...
Para un miembro de una familia siempre fué obligación consuetudinaria adoctrinar a los  otros miembross. Cuando estos no aceptan seguir sus mandatos y empiezan a tener argumentos convincentes esto obliga a los creyentes a defenderse. lo cual tiene que significar... ¡que los atacan!. Para que Evelyn no entre al tema favorito de "ser perseguidos" alego:
  • Herman: No es al revés? Siempre fueron los no creyente los perseguidos, los repudiados, los discriminados, quemados vivos, perseguidos por siglos.
...y le transcribo su último comentario cambiandole "creyente" por no creyente"
  • Herman: "Es lo que ocurre actualmente, si alguien desea ser buen tipo sin ser creyente tiene que soportar mucha oposición de aquéllos que no lo son... Aún, de los miembros de su propia familia..."
Y para no salir del tema de las cosas feas que "Dios manda" hacer...
  • Herman:  Que un Dios de amor tenga como propósito mandar matar a viejos, niños y mujeres y que sus seguidores lo justifiquen con que es un propósito divino es injustificable. Yo jamás seré terrorista por seguir los mandatos de otro.
Evelyn responde casi como es de esperar:
  • Evelyn: Guauuu... Resulta que soy una terrorista para ti... :) Me considero cristiana, trato de tener amor y paz en todos los hechos de mi vida y Jesucristo, mi Dios, es el que genera eso en mi vida... :D
Sacando de contexto el término "terrorista", está en la suya. Evita justificar los mandatos desagradables e inaceptables de Dios y se transforma en víctima de un ataque (inexistente). Lo importante para ella es decirse a sí misma algo agradable...
Se lo digo:
  • Herman: Ante un razonamiento que no es de tu agrado, no es honesto buscar una evasiva y tomar el papel de mártir. En ningún momento te acusé de algo tan fuera de lugar.
    Pero si justificas que Dios mande a algunos a matar a mujeres, a niños, a ancianos... incluso a pedradas, solo porque es tu Dios y él lo manda, eso es lamentable.
... y para ver si es capás de apreciar la incoherencia que hay entre el dios que genera amor  y paz en su vida y el que observa pasivamente la miseria mundial constantemente agrego lo siguiente:
  • Herman: Según las estadísticas 13 niños están siendo violados cada hora por su líder religioso y un millón están buscando comida en un basural... Si,... sé que dirás que Dios tiene algún propósito divino.
    Yo prefiero seguir el razonamiento que dice que eso es horrible y que jamás debería permitírsele a un líder espiritual algo semejante.
A esto responde:
  • Evelyn: No me gusta el papel de víctima ni evadir responsabilidades... Los que actúan de manera infrahumana, diciendo que Dios se los mandó, son diabólicos y merecen que la ley de los hombres los castiguen...
...Bueno: No entiende que su "soy una terrorista para ti.." era hacerse la victima (inconcientemente, quizás), y que está eludiendo el tema de que su Dios ha mandado a hacer barbaridades.
  • Evelyn:  En cuanto a mí, no acepto esos actos aberrantes de nadie, es más los condeno... Esos no son líderes espirituales cristianos ni tienen propósitos divinos... Yo no sigo a esos pecadores y delincuentes.
Como cree que "lider espiritual" es un sacerdote o algo así, acepta que mandar matar a niños, mujeres, ancianos, etc es aberrante, condenable, un acto de pecadores y delincuentes. El problema es que fue Dios quién lo ordenó...
  • Herman  Cuando digo líder espiritual me refiero a Dios.
...y le aclaro los otros malentendidos...
  •   Tomar el papel de víctima es cuando dices que los cristianos son perseguidos, cuando por más de mil años han sido ellos los que persiguieron e hicieron la vida imposible a los que no lo eran. Y también es tomar el papel de mártir cuando dices ser acusada de “ser terrorista” algo que usas como evasiva para no tratar el tema de las muertes de niños, mujeres etc... o para no justificar por qué Dios puede tener un plan divino con los niños violados y los de los basurales, que nacieron condenados a no tener otra oportunidad y que en ti genera paz y amor.
Ahí no dejé claro que al escribir"son perseguidos" me refería a que "deben soportar mucha oposición", como ella lo describió.
  • Evelyn No se puede disentir contigo, Herman...?? Para respetar a NN (dueño del lugar donde discutíamos), prefiero retirarme de aquí, y si la quieres continuar, nos leemos por mensaje privado... :)
... considero que es una evasiva más pero igual le respondo:
  • Herman: Yo también considero correcto no seguirla aquí. Es más, tiempo después de escribir mi réplica a tu comentario decidí sacarlo pero me encontré que tú te habías "enganchado!" y lo demás es historia.
    Espero tu explicación por privado entonces por qué es imposible disentir conmigo, yo creo que he sido altamente razonable...
Disentir es justamente la palabra correcta para definir lo que ella hacía en la discusión: Discrepar, estar en desacuerdo; en vez de seguir argumentos de manera lógica, profundizando.
¿Debo esperar que me explique por qué dice que no puede disentir conmigo?
¿Debo esperar que piense por primera vez que obrar como Dios manda puede ser dañino?
¿Que el dios que favorecía a un pueblo y castigaba a los que reaccionaban en contra de eso en el Antiguo testamento mandó a sus profetas a matar a muchísimos, injustamente, puesto que él los había puesto del lado contrario?... ¿Que según su creencia debe ser el mismo que el del Nuevo, dado que sería incoherente el cambio de opinión?... ¿Podrá ver esa incoherencia?
¿Podrá llegar al razonamiento de que, no contestarme significa en realidad que mintió, y que no debería hacerlo según manda su dios? ¿O me lo dijo para salvar la imagen delante de los demás?

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar