tirsdag 23. september 2014

Porqué hablamos de Dios

Extraído de internet, de una tal Javier Gonzales discutiendo en el periódico El País:
"...los representantes de la religión salen en la prensa para volcar su dogma. Incluso tienen radio y tv. Y mucho, mucho dinero. Los ateos sólo tenemos la verdad, dios no existe. Y hasta que alguien demuestre lo contrario, dado que el ateísmo es el estado natural de la razón, dios no existe.
No tenemos su dinero ni una organización. No tenemos medios de comunicación ni los miedos de la muerte. No tenemos ritos milenarios. La verdad está de nuestro lado pero tenemos que decirlo. Tenemos que luchar como David contra Goliat. Tenemos que seguir, sin prisa pero sin pausa.
No cohartamos ninguna libertad. No seguimos ninguna cruzada. Sólo la publicidad basada en la verdad, pues vamos a utilizarla para que las creencias de cada uno queden en su casa, en sus templos pero no en la sociedad y mucho menos en el colegio."


Porque es una postura moral correcta
... y porque les molesta que destapemos las mentiras montadas en torno a esos dioses, eso quiere decir que de alguna manera la razón está siendo propiciada.


Extraído del Diario del ateo (de un comentario):

"Una cosa no entiendo: si para ti es tan evidente la ausencia de Dios y la religión, ¿por qué esa manía hacia las religiones y este blog? ¿Por qué no ignorarlo sin más?"

Ya venía faltando el mismo y erróneo argumento de siempre. Pero bueno lo volveré a explicar una vez más cual Sísifo. Dios no existe, ni el tuyo ni ninguno de los otros 2.700 inventados a lo largo de los siglos por estafadores o dementes. Ahora bien la religión sí que existe y si se mantuviera en el estricto ámbito de la privacidad no había ningún problema, porque sería algo similar a otras absurdas creencias: hay gente que cree en las hadas o que Elvis vive, bien, es su problema. En cambio con las religiones tenemos un problema mayor, que quieren IMPONER sus absurdas leyes a TODOS los ciudadanos y encima con el dinero de TODOS. 

Como he visto anteriormente que hay que explicarte hasta las cosas más evidentes, te informo que por ejemplo los católicos reciben unos 10.000 millones de euros anuales de los impuestos de TODOS los españoles para imponer su dogmatismo irracional y muchas veces hasta criminal. El día que los católicos dejen de intentar impedir el divorcio, el aborto, los derechos de los homosexuales, etc., en un palabra el día que dejen de intentar hacernos volver a la Edad Media yo dejaré de criticarlos. Pero hasta ese día, en donde los católicos (o el resto de los creyentes) entiendan que sus creencias no pueden obligar a los demás a vivir como pastores de cabras de la Edad del Bronce yo personalmente seguiré criticándolos todo lo que me apetezca.


Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar