lørdag 2. april 2016

El alma de los creyentes

El alma es un invento de ciertos creyentes para llamar a eso que creen que persiste, que existe, luego de nuestra muerte.


Nosotros tenemos: psique, psiquis, sensibilidad, sentimiento, voluntad, inteligencia, imaginación, memoria, conciencia, comprensión, entendimiento, interior, el "yo", entrañas, memoria, empatía, amor, compasión, vivencias, cerebro, intenciones, conocimiento, discernimiento, subconsciencia, subconsciente, percepción, pensamiento .. y muchas otras cosas más que muchos creyentes mezclan sin querer, o saber diferenciar, y llaman a todo eso: "alma"

Cuando alegamos que nadie tiene alma, ni nosotros ni ellos, sorprendidos dirán: ¡No tienen alma!, y comenzarán a suponer que, por ende, no tenemos moral, o sentimientos, o consciencia, porque son el resultado del adoctrinamiento que recibieron, donde los términos y las definiciones de las palabras fluctúan inconsistentemente porque: lo que les suena lindo es bueno, y no es necesario profundizarlo.

No, no tenemos alma, no tenemos eso que sobrevive nuestra muerte, porque no hay pruebas que lo demuestren y porque no hay necesidad. A menos que hayamos creído el cuento del castigo eterno que le tocará a nuestra alma si no amamos obligadamente y en contra de nuestra lógica a esa divinidad que necesita que sumisas almas alimenten su egolatría.




Un blog al respecto

Un poco off Topic pero sirve para explicar lo de la egolatría:
Porque él quiere que le amemos incondicionalmente hasta el límite de aborrecer a nuestros familiares por él: Lucas 14:26
"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo."
Y hasta el límite de llegar a matar a un hijo si él lo pidiese, como le pidió a Abraham que asesinara a su hijo isaac.

2 kommentarer:

  1. El alma es solo una expresión de todo lo que somos los humanos -- no es el fantasma de alguien - cuando el cerebro muere se acaba todo

    SvarSlett
  2. No es necesario darle ese significado indefinido y tan regulado y usado por los creyentes para decir otra cosa.
    ¿Por qué usar un término que significa algo para unos y otra cosa para otros cuando podemos usar otros correctos y bien definidos?

    SvarSlett