fredag 31. mars 2017

Elegir a quien amar...

Le había escrito en un comentario en Facebook a un creacionista homofóbico :
" Gente fanática que cree que uno puede elegir a quien amar."
Al releerlo me di cuenta que la frase podía interpretarse de diferentes maneras, opuestas incluso, puesto que el uso del verbo amar va desde el amor de un infante a sus padres hasta el deseo y acto sexual.

El homofóbico cree que la gente es heterosexual y elige, por maldad o por querer transgredir algún mandato divino, tener otro tipo de identidad u orientación sexual.
Yo no le puedo encontrar otro fundamento que desinformación prejuiciosa proveniente de las religiones que nos han influido e influyen.
Gente ignorante que considera "no natural" algo que es muy fácil de ver en la naturaleza (que es lo que hace algo natural o no), y todo eso por complacer una oposición arbitraria adoptada por líderes religiosos en los últimos siglos hacia cierto tipo de orientaciones sexuales que fueron aceptadas en anteriores oportunidades. En el Islam, incluso, la homofobia entró mucho mas tarde, en el siglo XX.
Amar (o no) a nuestros familiares más cercanos es, generalmente algo que no elegimos. Eso "está" ahí y podemos dejar de amar si las circunstancias cambian, algo que generalmente no ocurre. Mas aún si satisface, si promueve la felicidad, el sano goce de sentirse amado. Lo mismo ocurre cuando "el amor" es la respuesta hormonal que incluye el deseo sexual.

Tampoco es correcto hacer que alguien prometa amar, como exigen las religiones, ya sea a su dios a su conjugue o a un grupo étnico. Si el amor no se fomenta, si no se cuida, si no es correspondido o si es opuesto o combatido por la contraparte, se desvanece, desaparece, queramos o no.
Si el amor es correspondido, si satisface, si no representa algún tipo de abuso de una parte sobre la otra, no tiene por qué ser reprimido como pretenden los homofóbicos, aunque les moleste que vaya en contra de las inútiles, prejuiciosas y obsoletas reglas que eligen encontrar en libros religiosos.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar