torsdag 5. august 2021

Sobre la homofobia del creyente

Dag Ulvær escribió estos interrogantes en:    Religionskritisk debattforum. ("Foro de debate de críticos a la religión")

25 min 

¡Querido obispo!

¡Gracias por la lucha por la fe correcta y porque la convivencia homosexual no es compatible con la Biblia y el cristianismo! Está claro en Levítico 18/22 que la homosexualidad es una abominación ... ¡así que no hay nada de qué hablar!

Pero ahora necesito algunos consejos sobre cómo vivir según los mandamientos de Dios:

1. Cada vez que quemo un toro como sacrificio, sé que esto da una fragancia que agrada al Señor (Levítico 1/9). ¡El problema son los vecinos!

2. Quiero vender a mi hija como esclava (Éxodo 21/7). Con el nivel de precios que tenemos hoy, ¿cuál crees que es el precio correcto?

En Levítico 25/44 está muy claro que puedo tener esclavos y esclavas siempre que se compren en un país vecino. Un amigo mío dice que esto solo se aplica a los españoles, no a los chilenos. Aquí necesito ayuda, ¿puedo tener un esclavo sudamericano?

4. Tengo un vecino que insiste en que trabaje los sábados. Según Éxodo 35/2 es bastante claro que debe ser asesinado. ¿Soy moralmente responsable de hacerlo yo mismo?

5. Un amigo mío piensa que aunque es una abominación comer mariscos (Levítico 11/10), la homosexualidad es peor. ¡¡No estoy de acuerdo!! ¿Quien tiene razón?

6. En Levítico 21/20 está claro que no debo acercarme al altar de Dios si veo mal. Admito que soy miope y uso gafas. ¿Mi visión tiene que ser absolutamente perfecta o operamos con un poco de margen de maniobra aquí?

7. La mayoría de mis amigos van a la peluquería. Se cortan el pelo de los lados y se afeitan. Esto es claramente un pecado en Levítico 19/27. ¿Cómo deberían ser castigados?

8. Leí en Levítico 11 / 7-8 que no debo tocar los restos de un cerdo muerto, porque me contamina. ¿Puedo seguir jugando al fútbol si tengo guantes puestos?

9. Mi tío tiene una granja. Peca contra Levítico 19/19 porque planta dos cultivos diferentes en la misma tierra. La esposa no es mejor, porque usa ropa hecha de dos tipos diferentes de tela (mezcla de algodón y poliéster). También tiene la costumbre de maldecir mucho. ¿Es realmente necesario que juntemos a toda la ciudad para apedrearlos (Levítico 24 / 11-16)? ¿No es tan agradable quemarlos hasta morir en una fiesta familiar, como solemos hacer con las personas que se acuestan con sus familiares? (Levítico 20/14)?

Sé que ha profundizado en este tipo de cuestiones. Estoy seguro de que me puedes ayudar. ¡Gracias por el recordatorio de que la palabra de Dios es eterna e inmutable!

PD: Soy un alma caída en el valle de las tinieblas.



Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar