mandag 20. juni 2022

Las mentiras y contradicciones de Putin

 Las mentiras y contradicciones de Putin

Un resumen de lo que expresó el líder ruso.

“Nada será como antes en la política mundial”, dijo Putin en su discurso. Acusa a Occidente de socavar el orden internacional".

Lo raro es que todo estaba muchísimo mejor antes de que Putin decidiera aplastar a un país soberano por la fuerza de las armas. Quiere que le permitan gobernar, romper y socavar el orden internacional... ¡pero culpa a los demás!


"- La confianza en la moneda global ha sido socavada por Occidente, dice. Él cree que los países ricos tratan a otros países como colonias".

... pero, si un país invade a otro y lo hace añicos bombardeándolo, ¿cómo llaman al trato que ellos mismos le dan a un país más pequeño?

Y, si Putin decide que millones de personas merecen no seguir teniendo su propia patria, que la propia Rusia reconoció … ¿cómo llama al trato que reciben?


“- Estados Unidos finge no darse cuenta de que hay otros estados fuertes en el mundo, continúa. Agrega que Estados Unidos se comporta como si los estadounidenses fueran “enviados a la tierra por Dios con intereses sagrados”.

Hace 75 años, quienes vencieron a la Alemania nazi, se repartieron países sobre las que iban a gobernar sin el consentimiento de estas tierras soberanas como si fuesen “enviadas a la tierra por Dios con intereses sagrados”, y sin embargo esto se interpreta como que “hay matones con poder ( "países fuertes") y que está bien que sigan haciendo lo que les plazca mientras sean "lo suficientemente fuertes" como para poder permitirse el lujo de bombardear hospitales, escuelas, puentes, aeropuertos y vías férreas... para saquear un país soberano.


“La decisión de lanzar la operación militar fue difícil pero necesaria. Se nos impuso. La decisión fue tomada por 'un estado soberano basado en el derecho de un país soberano a defender su seguridad'”, dijo Putin.

La única razón que es cierta es que un estado soberano debe poder aliarse con quien quiera, sobre todo si ese país soberano siente amenazada su existencia por su agresivo y guerrero vecino, como todos los demás países vecinos que han tenido que aliarse para evitar sentir la ira bélica del vecino del este. 

Los países que se unen a la alianza para defenderse de los sueños imperialistas de Putin se unen voluntariamente a esta. Putin debe obligar a los países con armas: Ucrania quiere entrar en una alianza: "un estado soberano basado en el derecho de un país soberano a defender su seguridad"

Pero, mientras sea un país relativamente pequeño poblado por un pueblo que Putin se niega a reconocer como pueblo, entonces también puede ignorar el derecho de ese soberano país a defender su seguridad.


“Por otro lado, son los países occidentales los que tienen los mayores problemas económicos. Y estos comenzaron mucho antes de la operación militar en Ucrania”, dijo Putin.

Cualquier análisis que haga de la economía mundial indicará exactamente lo contrario. Los problemas comenzaron cuando Putin decidió bombardear un país y un pueblo, expulsar a millones de ucranianos de sus hogares, destruyendo millones de empleos, antes de comenzar a bombardear escuelas, hospitales (¡más de cien!)


"- Rusia tiene la oportunidad de aumentar sus propias exportaciones de granos y fertilizantes, y enviaremos alimentos a Medio Oriente y África".

Por supuesto, cuando a la competencia se le impide exportar y producir más, el hipócrita tendrá más para exportar. Es un acto criminal, vergonzoso, y es una señal de decencia no tratar con aquellos que cometen actos criminales, incluso si eso te da pérdidas.

La comida que le faltará al mundo es la que Ucrania sería ser capaz de exportar, pero Putin alega que es Occidente el que tiene la culpa porque, mientras no le dejen robarse tanto un país como su grano entonces él estará satisfecho con la falta de alimentos en el mundo porque saca provecho de ello. La típica extorsión de un secuestrador: "O consigo lo que quiero o vapuleo al rehén"


Y luego Lavrov repitió  el mensaje...

"... de que Rusia no ha invadido Ucrania".

Pero curiosamente, eso es exactamente lo que hacen. Un diccionario cualquiera confirma que invades un país si irrumpes en uno, le saqueas lo que puedes, anexionas la tierra que ocupas (por la fuerza de las armas) y esperas no entregar nada de lo que anexas.


"- Declaramos una operación militar porque no teníamos absolutamente ninguna otra forma de explicarle a Occidente que incluir a Ucrania en la OTAN era un acto criminal", dijo Lavrov en la entrevista.

La acción criminal es bombardear un país para anexarlo. La acción criminal es el uso de la fuerza masiva para evitar que un país soberano se alíe con quien quiera, entonces, no, Putin y Lavrov, son ustedes los que están cometiendo actos criminales aquí.


De vuelta a Putin...

"... justificó la invasión de Ucrania, entre otras cosas, por el hecho de que la OTAN creó miedo en las fronteras de Rusia. No proporcionó ninguna evidencia para respaldar las acusaciones”.

Lo raro es que todos los países vecinos de Occidente se han aliado por temer por sus fronteras, y estos países que están en la OTAN no pueden hacer un boicot petrolero porque un país de la alianza (¡uno solo!) no quiere, y dos nuevos países no pueden entrar porque otro único país lo impide... pero la propaganda de Putin alega que es él quien siente miedo de que todos los países de la alianza "de repente" se pongan de acuerdo en atacar a Rusia.


¿Bajo qué circunstancias lanzará la OTAN cualquier forma de agresión contra Rusia cuando esto requiere que absolutamente todos los miembros estén de acuerdo? ¿Especialmente cuando ni siquiera consideraron participar directamente en la defensa de Ucrania, sino que tienen que hacerlo con apoyo indirecto?

Y, ¿no es cierto que sólo dos países (la Alemania nazi y Rusia) con ambiciones imperialistas han invadido y anexado por la fuerza a otras tierras en los últimos tiempos?

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar